lunes, 25 de junio de 2012

¿Me fue fácil entrar a la Universidad?

Verme caminando hacia la universidad para mi padre era en especial algo muy grande ya que de sus hijos soy la única que creció a su lado ademas de ser la única con estudios de nivel superior, el siempre quiso que su hija fuera todo una doctora pero termino siendo una enfermera. Después de terminar la preparatoria en el CBTIS 11 con especialidad en contabilidad la mayoría de mis familiares pensó que yo seguiría ese camino solo que yo no me veía sentada en un escritorio llenando papeles (es solo un decir), yo quería algo mas.
Quedar en medicina no lo niego era mi sueño, pero después de leer varios artículos de lo que era ser una doctora "mama" a una enfermera "mama" tenían un grado de diferencia tal vez uno pueda ser la diferencia pero la realidad es que me faltaron 4 lugares para quedar en medicina, me desanime entre a enfermería pensando en cambiarme de carrera el siguiente semestre a medicina obviamente para poder complacer a mi padre ademas de cumplir uno de mis sueños, solo que al entrar a enfermería me enamore de la carrera y asta el día de hoy creo que fue la mejor elección que pude haber hecho. 

Hice examen para la Universidad de Sonora y para el ITH que en ambas; en la universidad en enfermería y en ITH en ingeniería industrial, el examen en el ITH lo hice solamente para comprobarle a un tío que dos personas podían quedar en esa institución (ya que de la familia el había sido el único), lo hice solamente por eso y logre demostrar que podía lograrlo.


Por: Jorge Chapa (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario