lunes, 25 de junio de 2012

¿Que cambiaría en la gente para mejorar al país?

Que hacer?, México es un gran país poco valorado a mi gusto por su propia gente, lo valoramos muy poco empezando por el conformismo; el conformismo que es para nosotros ya que pudiendo hacer valer lo que pensamos porque vivimos en una sociedad democrática nos quedamos con la idea de "antes estaba peor!", " no podemos empeorar mas", "si no es ese presidente ratero sera el otro", etc. Como podemos quejarnos de lo que vivimos si no hacemos nada para cambiarlo, pienso que lo principal que tenemos que cambiar como ciudadanos mexicanos en nuestro pensamiento y conformismo, podemos exigir que mejore ya que tenemos la inteligencia para poder lograrlo no solo se trata de nombrar representantes que hagan todo por nosotros si no como ciudadanos saber escoger lo que le conviene al país no lo que te darán por que cierta persona llegue al poder. 
Si empezamos por pensar diferente y ver por el ideal de la gente que en verdad lo necesita, es cuestión de reflexión si nosotros en este momento estamos enfrente de una computadora Mac, Lenovo, Toshiba, etc. con unas galletas y un vaso de refresco o cualquier otra cosa, que estará haciendo el niño que estaba vendió un aromatizante al salir del supermercado?. No solo hay que ver por lo que nos conviene a nosotros que vivimos bien en nuestras necesidades básicas para mejorar hay que cambiar nuestro pensamiento y ponernos en los zapatos de personas como ese niño que no sabe lo que es tener tres comidas al día.
Por: equipo de etica de enfermeria (2009)
Cambiando el pensamiento que tenemos cambiaremos mucho de lo que tenemos hoy como país y el mundo dejara de considerar a los mexicanos como gente conformista que puede ser comprada de la manera mas baje por que nosotros como mexicanos valemos mas que eso, y tenemos la condición de que si algo no nos parece podemos cambiarlo para ver por aquellos que no se pueden defender, estamos unidos por ser parte de este país y como tal debemos defendernos y defender nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario